¿Qué hace un Despachante de Aduana?

En el ámbito del comercio internacional, los despachantes de aduanas son muy importantes. En este artículo explicaremos quiénes son y qué hacen exactamente.

¿Qué hace un Despachante de Aduana? 2022Un despachante de aduanas es un agente auxiliar del servicio de comercio y aduanas que se encarga de organizar, coordinar y controlar todas las actividades directas o indirectamente relacionadas con el sector de la importación y la exportación. Desempeñan un papel fundamental en la facilitación de los negocios internacionales garantizando unos procedimientos de importación y exportación oportunidades y rentables.

Las obligaciones del despachante de aduanas son de realizar en el comercio internacional y en sus puertos y productos para facilitar y modernizar todas las operaciones y minimizar los trastornos. El despachante de aduanas informa y asesora a los comerciantes sobre la normativa, los códigos fiscales y las leyes al entrar en el país. Gracias a la labor de este profesional, el comercio se hace más fácil y mucho menos costoso para todos los implicados.

Para llevar a cabo un cabo sus tareas con eficacia, los despachantes de aduanas siempre tienen un buen conocimiento de las operaciones relacionadas con el comercio internacional y las normas y reglamentos aduaneros locales. “

Los despachantes de aduanas son los que, además de recaudar el impuesto de importación, se encargan de que se respete la estricta normativa que rige el comercio internacional aplicar el correcto INCOTERM 2020. Así, se encargan de los diferentes trámites que conlleva la importación y exportación de mercancías.

La función de un despachante de Aduanas es actuar como intermediario y asesor dentro del proceso aduanero asesoramiento en materia de comercio exterior. Un Agente de Aduanas realiza los despachos de aduana de importación, controla los movimientos de las mercancías en el almacén, tramita el etiquetado de los productos, ayuda a tramitar los permisos de importación, asesora sobre el movimiento de productos entre países, ayuda a controlar los procedimientos de importación / exportación de la empresa y gestiona cualquier trámite relacionado con los importadores o exportadores.

El despachante de aduanas es el encargado de gestionar las operaciones aduaneras de determinadas mercancías en el comercio exterior; en este caso, asume, ante las autoridades competentes, la responsabilidad directa de la realización de los trámites aduaneros y el cumplimiento de sus objetivos, siempre bajo la supervisión del Servicio de Aduanas. Será un aliado estratégico al trabajar con la empresa en el proceso de creación de estrategias para el comercio y la logística, ayudando a ahorrar tiempo y recursos.

Es el eslabón clave que permite a las empresas importadoras y exportadoras aprovechar todas las ventajas que hacen rentable el comercio internacional. Entre estos beneficios podemos destacar: reducción de riesgos; reducción de costes; reducción de tiempo; reducción de burocracia; reducción de papeleo; alivio de la normativa aduanera y representación legal totalmente garantizada.

No dude en contactar con uno de nuestros profesionales para realizar sus operaciones con eficacia y confidencialidad.

Compartir
marcelo

Author marcelo

More posts by marcelo

Leave a Reply

Abrir Chat
Sudamerican Export
Hola Estoy en línea