facturas electronicas.El nuevo conjunto de medidas económicas y fiscales se explicó en una conferencia de prensa, manifestando que el objetivo es  agilizar, simplificar y transparentar el comercio interno y el comercio exterior.

La factura electrónica para importadores, alcanzará a unos 25 mil contribuyentes y “permitirá diferenciar a los operadores genuinos de aquellos temporales, que adquieren volúmenes de importación muy grandes de mercaderías durante un tiempo y luego permanecen sin actividad.

Factura Electrónica Importadores
Todas las ventas que los importadores realicen en Argentina (excluye consumidores finales) deberán estar respaldadas por factura electrónica (representación electrónica de un comprobante original).

Factura Electrónica Importadores

En qué consiste?

Se incluyen nuevos documentos electrónicos para respaldar las ventas que los importadores realicen en el mercado local, excluyendo a los consumidores finales. Se complementa con controles sistémicos al momento de otorgamiento y renovación de los CVDI (Certificado de Validación de Datos de Importadores), y el remito electrónico que será requerido al momento de liberación de la mercadería.La E-factura es la representación electrónica de un comprobante original.Uno de los objetivos permanentes de la AFIP es facilitar a los contribuyentes el cumplimiento de sus obligaciones fiscales a través del uso de herramientas informáticas, así como también optimizar las funciones de fiscalización y control de los gravámenes a su cargo. En ese sentido, la facturación electrónica permite conocer en forma inmediata a los sujetos intervinientes en las operaciones comerciales, el débito fiscal contenido en las facturas emitidas como así el crédito fiscal que se podrán computar las contrapartes. Contribuyentes alcanzados: 25.000 aprox. Volumen de las operaciones registradas en el año 2008 y los meses de enero a agosto de 2009

¿Cuáles son los beneficios?
Los propios contribuyentes manifestaron que la “despapelización” resultante de la automatización en la generación de las facturas y su puesta a disposición a los clientes en forma electrónica ha traído distintos beneficios, entre los cuales podemos mencionar:

Reducción de costos tanto para la generación como envío de documentos.

Mejora en la gestión de documentos.

Mejora en la gestión de las cobranzas.

Impacto medioambiental (reducción más que significativa en la utilización de tintas, papel de las facturas, sus duplicados, ensobrado, almacenamiento, etc).

La factura electrónica facilita, mediante cruces sistémicos, el disparo automático de Acciones de Fiscalizaciones que permitirán la detección de maniobras presuntamente fraudulentas en forma temprana. Incluso, servirá para revocar el CVDI en caso de ser necesario.

Esta es una segunda etapa ya que los exportadores están obligados a emitir facturas electrónicas de Exportación.

Factura Electrónica para importadores instructivo

www.afip.gob.ar/eFactura/documentos/CIRA.pps

 

Compartir
marcelo

Author marcelo

More posts by marcelo

Leave a Reply

Abrir Chat
Sudamerican Export
Hola Estoy en línea