¿Cómo importar a Argentina? Guía práctica y recomendaciones 2021

Importar productos es una actividad que puede ser muy rentable, si se hace bien.

Si eres un importador sin experiencia, le recomendamos que busque el asesoramiento de expertos en la materia. esto con el objetivo de tener éxito en todo el proceso. Importar productos de otro país afecta directamente el crecimiento de su negocio

Además, tarde o temprano, el acceso a otro mercado conducirá a la internacionalización de su producto.

¿Cómo importar a Argentina? 2021 ✔Al importar de China, los precios son significativamente más bajos. Una de las razones de esto es que la mano de obra es más barata. Tenemos una gran experiencia en la importación de productos de China.

 

1. Calcular los precios para tu mercadería

Es muy importante que evalúes los diferentes costos de importar tus productos a Argentina. Nuestro consejo es que esté bien informado sobre cuestiones clave como los costes a pagar desde la fábrica del vendedor hasta el puerto, aeropuerto o lugar acordado de entrega de la mercancía dentro del territorio del país de origen o de exportación.

2. Consulta la documentación legal requerida para el proceso

Si tiene alguna pregunta sobre cómo importar a Argentina, lo primero que debe considerar son todas sus preguntas sobre el producto que está considerando importar para cumplir con los requisitos. Nuestro despachante de aduana tiene mucha experiencia para asesorarlo en el proceso de importación.

3. Utilizar la tecnología para importar

Con la expansión de Internet, muchas empresas han comenzado a competir a escala mundial. Cada vez que una empresa comienza a crecer y expandirse, los emprendedores se esfuerzan por ser más competitivos. Internet ayuda mucho, porque nos permite acortar distancias y hacer que la tecnología esté disponible. Teniendo en cuenta que son los elementos esenciales que hacen que un negocio tenga éxito, implementar tecnología a nuestra empresa brinda beneficios importantes que ayudan a importar y exportar.

4. Elija un Despachante de aduana con experiencia.

Un despachante de aduanas es necesario, porque es un asesor con experiencia para importar y exportar, muy importante en las estrategias de las pymes y de las empresas, para ser más competitivas y mejorar el proceso de un comercio exterior nacional ágil, seguro y económico. En definitiva, el Despachante de aduana es un eslabón insustituible en los negocios internacionales.

  • El importador debe tener una empresa inscripta en la Administración Federal de Ingresos Públicos

  • El importador requiere la asistencia de un despachante de aduana.

  • El despachante de aduana prepara los documentos aduaneros de acuerdo con los documentos enviados por el importador y la clasificación previa de las mercancías en la Nomenclatura Común del Mercosur (NCM).

  • El despachante de aduana prepara la tramitación de los impuestos aduaneros a pagar

  • Se presenta el despacho de aduana según los canales asignados:

Verde: no hay verificación (solo verificado a posteriori o por un verificador si entiende que coincide)

Naranja: revisión de documentos

Rojo: inspección de mercancías y documentos.

  • El despacho de aduana de la mercancía se realiza previo pago de los gastos portuarios 

5. Tener en cuenta el precio de las operaciones logísticas. 

Es el precio que paga el usuario por transportar la mercancía desde el lugar de origen a otro destino. El valor de la carga internacional puede variar principalmente según la época del año en la que planea realizar la transacción y la oferta y demanda en cada una de las rutas comerciales. 

6. Calcule la rentabilidad

Importar en Argentina puede ser un muy buen negocio. La venta de productos, siempre deja un margen de ganancias muy grande. Un producto importado original e innovador, que pueda servir a varios consumidores del país puede generar enormes ingresos.

7. Importe un producto nuevo y original

La clave es ofrecer un producto en una región donde escasea. Gracias a la proliferación de Internet, los emprendedores pueden realizar estudios de mercado antes de importar un producto en particular. De esta manera pueden determinar si existe una necesidad real en el mercado de un producto importado de este tipo para poder desarrollar una estrategia de marketing eficaz con anticipación.

8. Costos reducidos

La reducción de los costos de fabricación, es una ventaja importante de importar. Cada vez más empresas descubren que importar productos, partes de productos y recursos es más barato que producirlos localmente.

Existen numerosos casos en los que los propietarios de empresas pueden encontrar productos económicos y de alta calidad. Los empresarios optan por importar mercaderías y reducir sus costos de fabricación.

9. Seleccione el tipo de importación que desea realizar

Antes de comenzar a importar sus mercancías a Argentina, debe elegir el tipo de importación que mejor se adapte a sus necesidades.

Consulta a un despachante de aduana para asesorarte de bienes que quieres importar a la República Argentina. Te ayudará a encontrar la importación que mejor se adapte a tus necesidades.

10. Verifique que la información y los costos de su empresa sean correctos

Obviamente, si quieres importar a Argentina tienes que tener en cuenta tus costos. Se pueden realizar diferentes acuerdos entre ciertos países y Argentina durante la importación de sus mercancías. La característica principal de este acuerdo es que baja los precios de importación de sus mercancías y facilita todo el proceso de importación al país.

Tambien te puede interesar:  ¿Cómo Importar productos de China a Argentina?

                                                           ¿Qué es un despachante de aduanas ?

 

 

Compartir
marcelo

Author marcelo

More posts by marcelo

Leave a Reply

Abrir Chat
Sudamerican Export
Hola Estoy en línea