SUDAMERICAN IMPORT

  • El comprador coloca la Orden de Compra, define el modo de transporte y fija fecha de su necesidad en deposito.
  • El agente de cargas coordina con su corresponsal, para dar cumplimiento de los requerimientos formulados por el cliente.
  • El exportador recibe la orden de compra y la hoja de instrucciones de embarque, firmada par el comprador consignando la ruta y el opera dar designado.
  • En origen, el agente corresponsal, operador de la carga, se pone en contacto can el exportador. Exportador y agente coordinan el embarque.
  • En origen, se realiza el control de carga, el transporte interno al puerto de embarque, el llenado del contenedor y la entrega a buque.

Para dar cumplimiento a la expedición que le fuera ordenada, el agente de cargas gestiona la reserva de bodega en los distintos medias de transporte que utilizara, ya sean propios a de terceros.

Se informa al importador sobre la situación del embarque y los recaudos que se están tomando para dar cumplimiento efectivo al encargo.

Tomando como base el recibo de abordo, la carta de crédito y las instrucciones del cliente, se confecciona el Conocimiento de embarques (MB/L, HB/L a FB/I según corresponda). Se envía notificación, originales y copias a destino.

Can la anticipación posible a la llegada del media transportador, se debe notificar al importador del arriba de la carga informando la fecha, lugar y hora donde presentarse para el retiro de la mercadería de directo.

Se prepara la desconsolidación del MB/L, para habilitar aduaneramente los HB/L a FB/L.

En caso descargas en condiciones FCL, se presenta la garantía correspondiente para proceder al retiro del contenedor y desconsolidarlo a vaciarlo en depósito final.

Si se trata de contenedores FCL, al retirarlos del buque debe verificarse su estado y condición. firmando el recibo de Intercambio, para salvar todo tipo de responsabilidades surgidas can anterioridad a ese momento.

Corresponde abonar el flete antes de la legada del modo transportador y can el objeto de evitar los dobles movimientos y demoras, se liquidan los gastos de estibaje portuarios (THC). EI armador entrega el Libre Deuda. Si se utilice el servicio de un NVOCC, este dispondrá de su Libre Deuda. Finalmente el agente emitirá el LD cuando se considere abonados sus cargos.

Una vez realizada y aprobada la gestión aduanera, la mercadería es autorizada a retirarse de la zona aduanera donde debía permanecer previa al trámite. En caso de contenedores FCL, si se lo hace fuera del término de tiempo libre del contenedor fijado por contrato de transporte, el usuario debe abonar a comprometerse a abonar el importe que surja en concepto de alquiler de contenedor.

Con la devoluci6n del contenedor vacío se da por finalizada la operación marítima.

Compartir

Leave a Reply

Abrir Chat
Sudamerican Export
Hola Estoy en línea